martes, 16 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL: "Haciendo una realidad de los Derechos Humanos, Agenda del TS"

Bajo este lema la Federación Internacional de Trabajadores Sociales celebra este año el DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL. Para quienes un día decidimos dedicarnos a esto sabemos que es un reto y un compromiso personal que debemos renovar diariamente y en cualquier ámbito.
Quizás en Europa la mayor difucultad radica en flexibilizar la burocracia para agilizar nuestras intervenciones profesionales pero... ¿y qué decir de los países y sociedades donde el Trabajador Social no existe? Donde no se sabe qué es el Trabajo Social ni en qué consiste el reto se convierte casi en utopía...
A las universidades dominicanas y al Estado le lanzo la pregunta y el reto: ¿Para cuando los estudios universitarios de Trabajo Social? ...pero las utopías son las que mueven el mundo y logran transformaciones y cambios nunca soñados.
Una sociedad que quiera apostar por la equidad social sin distinción de ningún tipo debe apostar decididamente por el Trabajo Social. Yo, sin ningún rubor, defenderé siempre mi profesión... aunque parezca un alienígena.