domingo, 21 de octubre de 2012

¿REFORMA FISCAL? SI, PERO CON CONDICIONES.

“El hombre olvida antes la pérdida de su padre que la pérdida de su patrimonio." (Maquiavelo)

NO A LA REFORMA FISCAL

Sé que muchos de mis lectores estaban esperando que pusiera por escrito mi opinión sobre la Reforma Fiscal que el actual Gobierno Dominicano ha anunciado a lo largo de estos días. Básicamente los puntos principales de la Reforma Fiscal son:

ESQUEMA REFORMA FISCAL

Vaya por delante lo siguiente: tengo la absoluta certeza de que en la República Dominicana nadie levantará un dedo para evitar la aplicación de esta Reforma Fiscal, habrá algunas protestas cibernéticas y poco más. Eso también debería hacernos reflexionar.

Retomando la argumentación principal: ¿Reforma Fiscal? Sí, pero con condiciones. Mis condiciones son las siguientes:

1) Convocatoria de elecciones anticipadas

¿Por qué? Porque durante la campaña electoral el PLD insultaba constantemente a toda persona que hablara de Reforma Fiscal y de despilfarro de recursos públicos durante la campaña. También me permito afirmar que, en caso de ganar el PRD es muy probable que se nos hubiera impuesto una reforma fiscal idéntica o muy parecida por razones obvias. Esconder la intención de una Reforma Fiscal durante la campaña es ENGAÑAR DELIBERADAMENTE a la gente. Pero no se conformaron con eso, en el mismo discurso nos colaron varias mentiras más (quien miente una vez puede hacerlo muchas más). Por ejemplo: estabilidad de la macroeconomía… Y me pregunto: ¿Esa estabilidad se evaporó como consecuencia del calor veraniego? ¿Y qué pasó con la austeridad que LF (el máximo responsable de todo este agujero) anunció en enero de este mismo año. ¿La austeridad provocó este agujero? Sólo por eso la sociedad debería exigir elecciones anticipadas. Si ustedes, señores gobernantes, no hacen bien su trabajo no vamos a esperar la finalización del contrato porque…

…ustedes son nuestros empleados.

 

2) La Reforma Fiscal del hipotético Gobierno entrante deberá someter la propuesta fiscal a Referendum y, simultáneamente aprobar y aplicar un auténtico plan de austeridad con la prohibición expresa de coger nuevos préstamos hasta que todas las deudas generadas por el Estado Dominicano desde 1962 se hayan saldado.

 

3) Sometimiento al Poder Judicial de todos los responsables del endeudamiento del Estado, por negligencia en el ejercicio de sus funciones.

 

Conclusión:

La crisis económica es un a crisis de valores morales, si el Gobierno demuestra moralidad todos pagaremos gustosamente nuestros impuestos.