sábado, 22 de enero de 2011

DIARIO DE UNA NINFÓMANA

"Soy una mujer promiscua, sí, porque pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso? Si queréis ponerme un nombre, adelante, no me importa, pero sabed que lo que soy en realidad es una Nereida, una Ninfa sencillamente. " 

Val (Diario de una Ninfómana)

DIARIO DE UNA NINFOMANA

Hace mucho tiempo que no veía UN PELICULÓN. Esta afirmación abarca desde la calidad de los actores, especialmente la protagonista hasta la excelente adaptación del libro del mismo nombre.

Tratar el tema de la prostitución evitando los tópicos para afrontar esta realidad de manera descarnada desde la óptica de la propia prostituta es, en sí un acto de profundo atrevimiento y honestidad. No he podido leer el libro, pero os aseguro que será el próximo que leeré.

Quien se crea que va a ver una película de sexo mejor que no la mire. Cierto, no puede ser de otro modo, que hay sexo… pero sobre todo hay sexo mental, emoción, reflexión, traumas, deseos… en definitiva, hay la historia de una mujer normal que decide ser ella misma al margen de todos los convencionalismos y reglas de la sociedad. Tema aparte es si compartimos el punto de vista de la protagonista pero, como mínimo, merece el respeto de quien se atreve a ser ella misma.

¿Y nosotros?