martes, 14 de abril de 2009

RELACIONES PÚBLICAS EN TIEMPOS DE CRISIS: EL CASO DE GESA-ENDESA


No le bastaba a esta gente con liarla (con el apoyo de nuestros políticos) sino que decidieron irritar al personal insultando directamente nuestra inteligencia y me explico en detalle: es cierto que una empresa, aunque sea un monopolio, debe tener un eficiente y cuidado departamento de Relaciones Públicas y hacer llegar a la población a la que atiende la idea de que, en cuestiones básicas, se cumple una cierta misión social. Esto, los responsables de GESA-ENDESA lo han entendido de la peor manera posible (creo que no entendiéndolo)... y continúan irritando al personal.


Me refiero a este "pseudobuenismo" de permanente preocupación por el cliente, enseñarnos a ahorrar, atención personalizada (por cierto esto último bien gracioso porque si llamáis desde vuestra casa os descuelgan el teléfono en Sevilla o Barcelona, que es donde están sus dos CALL-CENTERS), esta cartita que todos hemos recibido en plan "esquema para personas con coeficiente intelectual inferior a un organismo unicelular" explicándonos como es el nuevo sistema de facturación, etc...


...en defintiva: esto irrita todavía más a la gente por una razón fundamental: ¡¡NO HAY COMPETENCIA!! Y claro: cabrea bastante que una dulce voz femenina te haga una encuesta de satisfacción del servicio y para más INRI te pregunte si estás dispuesto a permenecer en la compañía. Estoy seguro que a fecha de hoy aparece otra empresa eléctrica en Baleares y con tarifas iguales una gran cantidad de gente se va con la nueva empresa.

Por último: todo el presupuesto de MARKETING, PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS lo pagamos todos en las facturas y en los impuestos. Siendo un monopolio ya tiene bemoles... lo mejor que pueden hacer cerrar el departamento y que todo el ahorro que supondrá hacer CERO PUBLICIDAD lo descuenten de nuestras facturas. Seguro que nuestros bolsillos y el medio ambiente, que últimamente parece preocuparles tanto, lo agradecerán.


POST-DATA: Aún no entiendo porque GESA-ENDESA se dedica a vender SEGUROS DE ACCIDENTES por teléfono ¿Eso es legal? ¿Puedo yo venderles electricidad a ellos?