miércoles, 20 de mayo de 2009

MINISTERIO DE ¿IGUALDAD?

Sinceramente... me encantaría que alguien me dijese por qué en tiempos de crisis hay que sacarse de la manga un Ministerio de Igualdad... cuando en realidad debiera llamarse Ministerio de la Discriminación o cualquier otra denominación.
...Y resulta que como este Ministerio está para defender la Igualdad... pues nada mejor que excluir a los hombres de una decisión que afecta a todo el género humano como es la procreación y el poder de decición sobre un ser humano en estado de gestación.
Pero por si esto fuera poco, se le concede a una menor de 16 o 17 años el poder exclusivo sobre si abortar o no basándose en las conclusiones de un Comité de Expertos ¿Expertos en qué exactamente? Y si tan seguros están de que les apoya la inmensa mayoría de la sociedad ¿Han pensado en un REFERNDUM? Lo mismo se llevaban alguna sorpresa.
También resulta bastante irritante esta pseudodualidad de "progres" contra "carcas"... La defensa de la vida no es patrimonio de la derecha ni de la Iglesia y algo tan serio como la decisión de interrumpir una vida debiera banalizarse menos.
Da la imprensión de que el sistema democrático español se basa en la premisa de que todo el que no consigue demostrar su competencia en la sociedad civil se dedica a la política.