viernes, 28 de agosto de 2009

JO TAMBÉ VULL... CUESTIÓN DE CONFIANZA


Querida María:

Desde que coincidimos en aquella ONG, de la que a pesar de tantas decepciones, uno se llevó auténticas amistades en el corazón (tanto pacientes como compañeros y compeñeras de trabajo) no había tenido oportunidad de hablar detenidamente contigo. Y hoy, gracias a las nuevas tecnologías, lo he logrado. Y mientras hablaba contigo me he ido reafirmando en algo que llevo pensando desde hace tiempo: en las cuestiones importantes de la vida (vida afectiva o laboral, es igual) todo es cuestión de confianza. ¿Qué significa eso? Pues que nuestras relaciones se basan (entre otras muchas cosas) en la expectativa de que las personas que están a nuestro alredeor en cuestiones sensibles (entre ellas los seguros) resolverán nuestros problemas, serán nuestro apoyo, estarán a nuestro lado, velarán por nuestros intereses, serán honestas...

¿Por qué escribo esto? Porque en estos tiempos de crisis (y no es la primera vez que menciono que esta crisis no es sólo económica, es también una crisis de valores). Una de las cosas que ocurren es que esta crisis saca lo mejor y lo peor de las personas...

...es por esto, querida María, que lo que yo quiero transmitir con palabras y HECHOS. Quien quiera tenerme a su lado no se arrepentirá porque mi lealtad y mi honestidad no los voy a poner en juego nunca: ese es mi sello distintivo.

Un abrazo María,
Laure

martes, 18 de agosto de 2009

LA MÚSICA EN NUESTRAS VIDAS



Seguramente que todos los cuarentones, año arriba año abajo, habrán disfrutado enormemente con este musical porque, entre otras razones, nuestra generación maduró acompañada de la maduración de este grupo. A principio de los años 80 éramos preadolescentes como lo eran las melodías de MECANO.

A medida que la década iba avanzando tanto MECANO como nuestra generación iba madurando... terminábamos en el instituto para asomarnos a la universidad y tanto las reflexiones musicales de este grupo como nuestra mentalidad iban madurando (ya no eran temas facilones y pegadizos sino auténticas reflexiones sociales que tocaban la droga, el lesbianismo, la esclavitud, las efemérides, la autocrítica... hasta llegar al culmen inevitable de principio de los 90 con el éxtasis de la EXPO de Sevilla y de los Juegos Olímpicos de Barcelona...

...fue cuando estalló la primera de las burbujas de este pais... se fueron la EXPO, las Olimpiadas, MECANO... y la prosperidad de este pais sufrió su primer desengaño.

...pero siempre nos quedarán sus melodías como parte de nuestra biografía...

sábado, 8 de agosto de 2009

¿INDECENCIA RELATIVA O RELATIVISMO INDECENTE?


Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que es INDECENTE que, mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.


Todo esto podría ser entendible y TODOS los cargos de responsabilidad política (incluyendo la Casa Real) lo asumiesen en la misma proporción... pero intuyo que no van por ahí los tiros... y quizás estaría bien aportar más datos para entender esto gracias a un e-mail de estos que un día te envía alguien con un poco de dignidad. Pongo entre comillas el e-mail en cuestión:
"INDECENTE es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
INDECENTE es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE es que los diputados sean los únicos ¿trabajadores? de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo al IRPF.
INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes) con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos politicos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos las comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier que usan los politicos.
INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año (alguno solo debe de aparecer para cobrar).
INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Y mientras, hablan de política social y derechos sociales."


sábado, 1 de agosto de 2009

ETA: 50 AÑOS ¿PARA QUÉ?



Desde que tengo uso de razón decidí que no dedicaría ni media nerurona, ni medio impulso eléctrico de mi cerebro, ni media gota de saliva, ni medio click de ratón para dedicarlo a esto seres que llevan 50 años esparciendo dolor de la manera más cruel e injusta que se pueda concebir.
Lo más absurdo de todo ello es que todos (y creo que "ellos" también lo saben) saben que esas acciones están condenadas al fracaso último. ¿Qué logran con cada atentado? ¿Ya tienen un Pais Vasco libre e independiente? ¿Han logrado que el Gobierno se pliegue a alguna de sus imposiciones? ¿Tienen reconocimiento internacional?
Obviamente podrán seguir matando y esparciendo dolor... pero no tendrá ningún sentido ni efectividad... pero como último intento de llegar a la cordura los etarras deberían plantearse lo siguiente (hace tiempo que ya sé que no tienen capacidad de plantearse nada): ¿De verdad se creen que luchan por los vascos? ¿Y cuando el Pais Vasco sea independiente? ¿A qué os van a dedicar los etarras? Ah... supongo que a matar a cualquier vasco que no piense como ellos... siempre habrá motivos para ir matando gente porque... ¿de qué van a trabajar?
Pues eso... como no saben buscar trabajo, ni mucho menos ejercerlo...
Mientras tanto el terrorismo llegó a Mallorca... la que era la Isla de la Calma.