miércoles, 13 de julio de 2011

MATAR AL MENSAJERO

censura

 

Se ha convertido en una actitud cada vez más extendida y, analizándolo en profundidad es la consecuencia lógica de varios factores que, en primera instancia, deseo compartir con ustedes.

Veamos:

No es un secreto que vivimos en una sociedad carente de Pensamiento Crítico como característica social, afortunadamente conozco personas críticas… pero una cosa es la sociedad y otra el individuo.

Al carecer de Pensamiento Crítico los medios de comunicación se han convertido paulatinamente en boletines de relatos de sucesos sangrientos sazonados de propaganda alienante. Cuesta realmente trabajo encontrar periodistas que sean capaces de realizar análisis profundos de cualquier aspecto de la realidad social.

Se percibe una tendencia a no llamar a las cosas por su nombre fruto de una mezcla de miedo a la ofensa, a la carencia de un amplio léxico y a una visión limitada de la realidad.

Ese “patriotismo” bananero hace daño a la sociedad: se confunde la crítica con el ataque… y esa confusión es dañina. Es como confundir el amargor del medicamento con la enfermedad…

…y quien se confunde de esa manera termina pidiendo la cabeza del mensajero.