domingo, 4 de octubre de 2009

416 MILLORES PARA 16 PERSONAS

Ésa es la suma de las pensiones de los consejeros ejecutivos de Santander, BBVA, Popular y Banesto. Ante estas cifras se me revuelven los bajos del alma... y recuerdo aquella vieja ley de la Física: "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". Con ello quiero hacer un breve ejercicio de memoria...
Hace unos meses, cuando empezaba esto de la crisis, una de las afirmaciones más escuchadas es que las entidades financiera peligraban y, por tanto, todo el sistema financiero mundial. Y claro, el Estado, para que la cosa no fuera a peor, empezó a inyectar capital y a rescatar estas entidades. Pero meses después, alguien (¡cuánto me gustaría conocerlo para expresarle mi más sincero agradecimiento!) tira de la manta y plantea: ¿Cuánto ganan los bancos?... Y resulta que los bancos siguen creciendo, tapan sus agujeros con dinero público (público significa de todos, que eso se olvida con facilidad) y van jubilando sus directivos con cifras INMORALES.
Lo que están haciendo los bancos es legal (hasta que se demuestre lo contrario), quizás es legítimo (cada quien hace con su dinero lo que quiere) pero muy probablemente es INMORAL y muy poco ejemplarizante.
¿De dónde sale todo este dinero? De todas las comisiones que todos pagamos por cualquier memez (sacar dinero del cajero, recibir las cartas del banco, renovar la tarjeta, tener aire acondicionado en la sucursal para refrescar a los clientes...).
En fin... ha quedado claro ¿no?