sábado, 23 de octubre de 2010

LAS BUENAS INTENCIONES NO BASTAN

Definitivamente: las buenas intenciones no bastan… y para ilustrarlo les pongo este video que pretende ser aleccionador para nuestros jóvenes.

Les propongo un ejercicio respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo primero que piensan al terminar de observar este vídeo? En mi caso lo siguiente: mezcla de ingenuidad e ignorancia de parte del autor.

¿De verdad en cualquier esquina de nuestras calles los jóvenes reaccionan así? Ni el narco es así, ni el virginal pelotero tampoco representa el estereotipo de joven sano. Entiendo que, obviamente, nos introducimos en un debate profundo si vamos a perfilar al narco y al pelotero… pero este vídeo es tan ingenuo en su planteamiento que me resulta REPELENTE.

Y si el planteamiento es repelente ni sé qué adjetivo usar para referirme al final: el narco condenado a 30 años el día que al pelotero lo contratan en un equipo de grandes ligas en EE.UU.  ¿Pretenden hacerle creer a un adolescente que todo el que juega con un bate se va a hacer millonario? ¿De verdad que un bate puede competir contra una pistola en este país? Todo un contrasentido en una sociedad donde la impunidad es el deporte nacional.

Sinceramente: si pretenden que con estos vídeos los jóvenes se alejen del consumo de las drogas… más fácil pasa el camello por el ojo de una aguja.