jueves, 3 de febrero de 2011

PATRIOTISMO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Esa palabra que me provoca escalofríos, siempre la asocio a guerra, esclavitud, abuso, maltrato, muerte, campo de concentración, machetazos, indignidad… supongo que es uno de esos traumas infantiles no resueltos.

Desde que tengo uso de razón me he sentido ciudadano del mundo y parte del Universo…

Pero si tuviera que ser patriota lo sería desde el pensamiento crítico y desde la dignidad.

Y digo esto porque, una vez más, contemplo absolutamente alucinado como el Gobierno de Castilla-León donará algo más de doscientos mil euros al Gobierno Dominicano para mejorar la Educación.

De esto, lamentablemente saco algunas conclusiones:

1. Los gobernantes de ambos lados del Atlántico son ineficaces: unos por ingnorantes y otros por cínicos (les dejo a ustedes que adivinen quiénes son los ignorantes y quienes son los cínicos).

2. Dar dinero a una Administración tan obscenamente incapaz y corrupta me parece un insulto. En Castilla-León deberían saber que República Dominicana se está incumpliendo la Ley General de Educación desde hace catorce años, dicho de otra manera: NUNCA se ha cumplido.

3. Dar dinero a un Gobierno corrupto es hacérse cómplice del mismo… y quienes pierden son los ciudadanos: los que pagan impuestos y los que demandan servicios. No creo que a los castellanoleoneses les haga ninguna gracia que el dinero de sus impuestos se utilice en viajes a Davos… por decir algo.

Y encima tengo que aguantar que algún patriota me diga que “dar dinero está bien porque es ser solidario, pero opinar lo que se hace con el mismo es una injerencia extranjera y un insulto para la soberanía nacional”.

Lo dicho: lo del patriotismo me da alergia.