viernes, 10 de febrero de 2012

IGNORANTE

 

Esa es la sensación que la condena a Garzón me deja: ignorancia. Me siento ignorante, muy ignorante. Pero vayamos por partes:

Entiendo los argumentos de la sentencia… pero hasta un punto. No soy experto en cuestiones jurídicas sino todo lo contrario: ignorante. El punto es que, en toda sentencia hay un elemento subjetivo: la interpretación. Y eso es bueno, somos humanos “ergo” interpretamos… en la vida todo es interpretable y la interpretación es elemento indispensable en la comunicación humana.

¿Garzón culpable? Puede que sí… y puede que no.

Pero también me ha llamado poderosamente la atención el argumento de Garzón: sin las escuchas no se hubiera destapado el caso Gurtel… y, dicho sea de paso, no sólo Garzón autorizó y permitió las escuchas… lo cual no le exime de responsabilidad penal.

Intuyo que detrás de esta condena hay mucho más de lo que se nos dice en los medios de comunicación y… sea culpable o no de prevaricación lo cierto es que echaré de menos un Garzón en el sistema judicial español que cumpla las leyes cabalmente.

De momento y desde la distancia tengo la desagradable sensación de linchamiento al más puro estilo de “western” de bajo presupuesto.

En otro artículo les hablaré de los pseudoperiodistas que confunden los “allanamientos” con “registros”…