martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: UNA VISIÓN ALTERNATIVA

Quienes siguen mis reflexiones en este blog saben que soy diferente, raro, inclasificable… en resumen: políticamente incorrecto pero sincero hasta la médula. Estoy seguro de que este artículo causará furor en forma de críticas, pero así es la democracia y la libertad de expresión.

Hoy se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Una celebración que se ha ido desvirtuando porque, si bien tiene un origen plausible, en la actualidad es una celebración que promueve el orgullo y la dignidad de las mujeres. Vaya por delante que la mujer me parece dignísima porque es persona y porque forma parte del género humano… eso es lo realmente importante.

Los lemas en las redes sociales son sintomáticos, se pueden resumir en algo así: “Felicidades a las mujeres en su día, nosotras podemos, somos las mejores, etc…”. Aunque pueda parecer contradictorio me permito iniciar por la conclusión de mi razonamiento: el Día Internacional de la Mujer (al igual que el Día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre) me parece un insulto a la mujer y, por extensión, a toda la Humanidad. Por ello formulo una serie de preguntas… ojalá produzcan respuestas:

1. ¿Qué mérito tiene nacer mujer? ¿Lo ha decido ella misma? Tan absurdo como presumir de ser hombre, rubio, blanco, medir mucho o tener los ojos azules…

2. Es un insulto a la inteligencia humana igualar lo que esencialmente diferente: los hombres y las mujeres son mútuamente complementarios… ese es el secreto de la Humanidad. ¿Cómo va a tratar de igual manera a quién es diferente?

3. ¿Igualdad de derechos? Sí, pero supongo que eso conlleva igualdad de obligaciones… algo que normalmente no forma parte de la enciclopedia feminista.

4. Algo que mucha gente desconoce es que el Feminismo no promueve la igualdad y la equidad sino la primacía de la mujer sobre el hombre en el plano social y jurídico. Un ejemplo está en la tendencia a la paridad en los organismos públicos. ¿Se han parado a pensar en lo aberrante que es nombrar a alguien en un puesto sólo por el hecho de ser mujer? Los puestos de responsabilidad deben ocuparse en función de méritos personales, no en función de su género o en función de su sexo. Si yo fuese mujer me sentiría irrespetada…

Podría extenderme hasta el infinito, pero con este artículo hay más que suficiente para entretenernos…