jueves, 15 de diciembre de 2011

RESPETO

 

El respeto es, como otras muchas cuestiones de esta vida, algo subjetivo. Por eso resulta dificil estandarizar las relaciones humanas: lo que me ofende a mí no ofende a los demás y viceversa. Voy a compartir con usted, amigo lector, algunas de las cosas que me pueden llegar a ofender (depende en gran medida de las circunstancias, claro).

 

1. Que me tomen por idiota: Eso no siempre me molesta… para ser sincero he de confesar que eso incluso me divierte mucho porque salen a flote las carencias de quienes me toman por tal.

2. Que invadan mi privacidad: La vida privada, como indica su nombre, es privada… quien cometa el error de creer que forma parte de mi privacidad puede llevarse una desagradable sorpresa.

3. La prepotencia gratuita: Si alguien presume de alguna cualidad lo mínimo que debe hacer es ser coherente y demostrar con su conducta que realmente esa cualidad forma parte de su persona… de no ser así esa persona sale en una décima de segundo de mi vida.

4. La humillación primaria: Me refiero a la humillación sobre los defectos físicos, psíquicos o de personas que, por una u otra razón, están en una posición de inferioridad social. Es una bajeza y alguien así no formará parte de mi vida.

5. El uso de autoridad para imponer un criterio: Eso sólo me demuestra la ausencia de argumentaciones sostenibles por la Razón.

6. El marketing de las sectas: Ya soy mayorcito para tener algunas cosas claras… así que no me hagan perder mi tiempo que, como mínimo, es tan valioso como el de quien me va pidiendo conversión.

7. Los impulsivos, medallistas, politicuchos y cefalópodos: ¿Qué quieren que les diga? Quizás los cuatro se caracterizan por falta de solidez, escasa actividad neuronal y pocos aportes a quienes les rodean…

Quizás este sea el menos profundo de mis articulos… pero a veces necesitamos un poco de banalidad en nuestras vidas.