sábado, 19 de mayo de 2012

ELECCIONES: PREPARACIÓN DEL MENÚ.

1. Ubique una sociedad ingenua, dispuesta a creerse cualquier promesa que encaje con el ambiente o necesidades del momento.

 

2. Haga promesas. No importa si no las va a cumplir. (En otro apartado explicaremos como reciclar esas promesas para que puedan ser utilizadas cuatro años después). Hay unas promesas que no pueden faltar nunca en un buen menú electoral y que conviene tener siempre muy a mano: mas tarjetas solidaridad, mas carreteras, mas educacion, mas zonas francas, alimentos mas baratos, eliminación de apagones, erradicación de la delincuencia, etc... Insisto: memorice bien estas promesas porque le serán muy útiles dentro de cuatro años.

 

3. Busque un buen fotógrafo... Uno de esos que sepa utilizar edición fotográfica y que sepa proyectar esa imagen de buena persona. Da igual que sea usted mala persona: lo importante es la imagen y que el electorado se lo crea.

 

4. Haga muchos discursos elegantes (busque palabras que el electorado no use o no conozca, eso siempre impresiona favorablemente al electorado).

 

5. No haga nunca chistes, ni utilice nunca expresiones o palabras del propio electorado porque eso causa una impresión desfavorable y creen que usted es poco inteligente. Es mejor que cuando usted hable no se le entienda y que crean que usted es intelectual...

 

6. No haga nunca ruedas de prensa... Pero si decide hacer una asegurese de que todos los periodistas sean de su club de fans o de su corporación.

 

7. En todos sus discursos resalte siempre que los demás candidatos son malos, tontos e incapaces... Insista mucho en ello porque de este modo usted no tendrá que gobernar: será suficiente con viajar y hacer discursos.

 

8. Si alguna vez ocurre que usted o su partido pierde diga ha sido fraude... Aunque no se demuestre, ese detalle no tiene importancia.

 

9. Garantice siempre unas elecciones limpias... Y luego haga usted lo que quiera.

 

10. Use los recursos del Estado, no sea tan idiota de usar los recursos legales que establece la legislación.

 

Me atrevo a asegurar que si sigue al pie de la letra mis consejos tiene la victoria electoral garantizada.

 

 

 

NOTA: He escrito este articulo aprovechando un apagón en medio de la energía que usted garantizo hace unos meses para estas elecciones... Ya sabe: el aburrimiento es difícil de reprimir.... Al amigo lector que disculpe la ausencia de algunas tildes porque mi iPad las utiliza a discreción y de manera misteriosa.