lunes, 21 de mayo de 2012

RAZONES PARA UN PÉSAME

 

1. Murió la pluralidad, requisito indispensable para el desarrollo democrático de una sociedad.

 

2. Murió la alternabilidad como consecuencia del fallecimiento de la pluralidad. Sin alternabilidad no hay democracia en ninguna de sus formas.

 

3. Murió el Pensamiento Crítico por inanición… han sido demasiadas décadas negándole recursos de todo tipo al alimento fundamental del Pensamiento Crítico: la EDUCACIÓN.

 

4. Murió la Decencia, eche un vistazo a las redes sociales y se escandalizará del nivel de profundidad de los análisis que no pasan de cinco palabras en el mejor de los casos acompañados de burlas e insultos a quienes no piensan como los “moralistas” del país.

 

5. Murió la dignidad… o quizás nunca llegó a nacer… tengo mis dudas al respecto.

 

CONCLUSIÓN

Quedó instalado el “Pensamiento Único” (por denominar a ese fenómeno de alguna manera).

Por mi parte, me seguiré dedicando a la docencia, la escritura y la música… y reciban mi más sentido pésame a quienes aún conservan su Pensamiento Crítico y su clarividencia para ser conscientes de lo que nos depara el futuro como sociedad.