domingo, 13 de mayo de 2012

SEGUIRÉ OPINANDO

 

A todos esos que me dicen o insinúan que no debo hablar de política, y con la intención de aclarar mi postura al respecto, me permito aclarar lo siguiente:

1. La DECLARACIÓN de los DERECHOS HUMANOS protege la libertad de pensamiento y la libertad de expresión. No tengo la culpa de quienes me presionan y critican desconozcan tal Declaración… es una de las consecuencias del pésimo sistema educativo que tenemos por estas latitudes.

2. Quien recurre a mi nacionalidad para presionarme, insultarme, descalificarme, etc… sólo demuestra una cosa: ausencia de argumentos… y la ausencia de argumentos suele ser un exponente de la ausencia de ideas. Así nos va.

3. Soy Trabajador Social y Profesor Universitario: el análisis social es parte, derecho y obligación inherente a mi actividad profesional.

4. Me educaron para pensar críticamente, leer, debatir ideas… Lo que no voy a hacer es entrar en el intercambio de insultos, para eso ya hay gente de sobra.

5. Soy extranjero, pago mis impuestos y tengo derecho a cuestionar el uso que se hace de los recursos públicos a los que yo también contribuyo.

6. NO milito, NO simpatizo, NO apoyo a ningún candidato, partido o ideología sino que lucho por una sociedad más justa y solidaria.

7. En cualquier país del mundo el poder absoluto pone en peligro la democracia, eso preocupa a cualquiera con cierto nivel de sinapsis.

Si usted prefiere argumentar guerras de encuestas, guerras de insultos, guerras de caravanas… y ese tipo de “shows”, disfrútelo… a mí no me impresiona en lo más mínimo.

Y recuerde: Cuando llama burro a alguien usted sólo está reconociendo que pertenece a otra especie… no necesariamente más evolucionada.

http://www.youtube.com/watch?v=xRb7HqgjwJo&feature=player_embedded